domingo, 24 de noviembre de 2013

DE EXCURSIÓN AL DENTISTA

El día 19 de octubre del 2013 nos fuimos de excursión al dentista; el centro estaba en Villaverde. Todos habíamos ido antes al dentista pero ir juntos fue una experiencia fantástica. 
Viajamos todos en autocar hasta allí. Cuando llegamos, nos guiaron hasta una pequeña sala en la que había una mesa central. Aquella sala estaba rodeada de puertas, que eran los consultorios de los dentistas. Por allí tuvimos que pasar todos en grupo y a cada uno nos dijeron distintas cosas que no sabíamos descifrar muy bien, pero nos divertíamos muchísimo contándoselo a los demás. 
Lo mejor fue cuando llego la hora de ”tomarse la pastilla”. A algunos les sabía mal; para otros tenía un sabor inesperado como fresa-frambuesa. Mientras mordíamos y saboreábamos aquella pastilla nos íbamos dando cuenta del color entre rojo y rosa que se nos quedaba en los dientes. Nos regalaron cepillos de dientes con los que nos cepillamos y quitamos aquel color pero la lengua seguía rosa y fue la razón de tantas risas: todos comparábamos nuestras lenguas y echábamos carcajadas. La profe nos saco fotos muy divertidas sacando la lengua. 
Por último, fuimos a una sala donde nos enseñaron unas diapositivas para que fuésemos conscientes de la importancia de nuestra limpieza bucal. Aprendimos mucho y fue muy interesante: observamos personas sin dientes o con ellos muy negros por su escasa limpieza; niños que llevaban bracket y que al quitárselos se descubrió un agujero en cada diente por no haber tenido higiene; niños deportistas que habían perdido unos dientes por golpes. También aprendimos que hacer si se nos cae un diente haciendo deporte. 
Nos llevamos unas cartas para nuestros padres donde exponían lo que debíamos hacer para la mejora de limpieza de nuestra boca. Creo que a todos nos ha gustado. ¡Yo espero que sí!

Redactado por Laura Valentina Gutiérrez 1º3