domingo, 24 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN AL IMAX Y AL PLANETARIO

Hoy hemos estado de excursión; en primer lugar hemos estado en el cine IMAX. Allí vimos un reportaje que iba sobre la temporada de pesca de sardinas en Sudáfrica. La película estaba proyectada sobre una pantalla enorme con forma de semiesfera; notabas que estabas totalmente dentro de la película. Las imágenes en 3D están muy conseguidas: estabas completamente adentrado en el mar, subido en el barco o bailabas las danzas tradicionales de las mujeres de los pescadores, mientras estos pescaban las sardinas, como chocan contigo las burbujas o las aves que se adentraban en el mar... 
Luego tuvimos un tiempo de descanso, media hora en el parque tierno Galván, allí tuvimos tiempo para tomarnos algo de media maña y despejarnos.
A continuación fuimos al planetario. Allí nos pusieron una proyección sobre una pantalla en la parte de arriba de la cúpula. Nos hablaron de los diferentes satélites que han mandado a lo largo de la historia a los diferentes planetas y las misiones que le correspondía a cada uno de ellos. 
Redactado por Alba Cañadas 3º2