miércoles, 30 de octubre de 2013

BACK TO SCHOOL

El pasado  28 de octubre, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistieron a una charla sobre la Unión Europea dentro del programa "Back to school". Dicho programa auspiciado por la Comisión europea consiste en el regreso de  funcionarios de la UE a sus centros de enseñanza para explicar a sus alumnos en qué consiste la Unión Europea.
En nuestro caso fue Julio Garulo, un excelente alumno del Instituto que nos dejó en 1996 para estudiar Telecomunicaciones. Julio nos explicó las principales instituciones de la Unión Europea y los beneficios que hemos obtenido desde nuestra integración en 1986. También nos habló de su experiencia personal en Bruselas donde fue como un estudiante de Erasmus . La charla  fue  interesante y muy divertida ya que tuvo un carácter muy dinámico además de estar aderezada por los bombones que Julio fue regalando a aquellos alumnos que acertaban las diferentes preguntas que les hacia. ¡Gracias Julio por volver al Morato!

jueves, 24 de octubre de 2013

TEMPLO DE DEBOD

Los días 22 y 23 de Octubre los alumnos de 1.2 y 1.3 ESO han visitado el templo de Debod dentro del programa "Madrid un libro abierto" .Visitaron las dependencias de este Templo que fue construido en el año 200 a. C. acompañados por dos monitoras que les explicaron detenidamente los relieves que adornan las paredes y las ceremonias que allí se celebraban. 
 
¿Os gustaría contemplar la capilla de Adijalamani de una forma diferente? Pinchad en este enlace y disfrutad con la visita:Would you like to see the chapel of Adijalamani differently? Click on this link and enjoy the visit:

http://templodedebod.memoriademadrid.es/3d.html


domingo, 20 de octubre de 2013

NUEVA IMAGEN DEL IES GARCÍA MORATO

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la remodelación de los muros de la entrada principal y del acceso al garaje del Instituto. El dibujo corresponde al diseño ganador del Concurso de Graffitis que se llevó a cabo el anterior curso 2012/13 dentro de las actividades de la Semana del Libro, y que fue promovido por el AMPA del centro.

viernes, 18 de octubre de 2013

DIA DEL CORAZÓN

El pasado día 16 de octubre se celebró el  DÍA DEL CORAZÓN con la celebración de numerosas actividades por toda España.

Los estudiantes del IES García Morato de 1º de Bachillerato se desplazaron hasta la Sala Latinarte, en la Plaza de Aluche para asistir  a una actividad organizada por el SAMUR. Allí asistieron a una charla por parte de sanitarios del Samur y a una demostración con prácticas de reanimación cardiopulmonar.







SALUD BUCODENTAL

A lo largo de tres mañanas nuestros alumnos de 1º de ESO han asistido al Centro de salud bucodental que el Ayuntamiento tiene en Villaverde. Allí les han enseñado normas básicas de higiene dental y les han hecho una revisión odontológica.


ECLIPSE DE LUNA

Esta noche, la madrugada del sábado día 19, será visible un eclipse penumbral de Luna desde todo el territorio español. El máximo del eclipse se producirá a la 1:50 hora oficial peninsular del sábado 19 de octubre y tan solo se apreciará un leve oscurecimiento de la zona inferior (sur) de la Luna.
Los eclipses totales de Luna suceden cuando nuestro satélite está perfectamente alineado con la Tierra y el Sol, tal y como aparece en la imagen. Como puede verse, la Luna se introduce en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio (umbra); desde nuestro planeta se observa cómo una sombra va recorriendo poco a poco la Luna llena, hasta dejarla totalmente a oscuras (no desaparece del todo sino que adquiere un tono pardo-rojizo). Pero el fenómeno visible la próxima madrugada no es un eclipse total, sino un eclipse PENUMBRAL. Esto significa que la Luna no se introduce en la sombra de nuestro planeta, lo hace en la penumbra, zona en la que no hay oscuridad total. Por eso, los eclipses penumbrales de Luna son casi inapreciables desde la Tierra, hay que estar muy atentos y tener mucha experiencia para poder notar el leve oscurecimiento que se produce. Solo en ocasiones muy específicas (alineamiento perfecto) coincide que el Sol la Tierra y la Luna están perfectamente alineados, produciéndose un eclipse de Luna.

¡BIENVENIDOS!

En este curso 2013-2014 comenzamos una nueva época de nuestra revista LA AVIONETA DIGITAL que comenzó su singladura en el año 1996 en formato de papel.
En aquellos años eran los alumnos del AEGAMO los que redactaban las noticias. En esta nueva época esperamos la participación de todos los miembros de la Comunidad educativa: padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios. 
Si quieres participar habla con la responsable TIC del centro.
¡Muchas gracias a todos y bienvenidos de nuevo!