lunes, 31 de marzo de 2014

TV MORATO EN PLASENCIA


Entre los días 20 y 23 de marzo una delegación de TV MORATO participó en el I International Youth Film Festival "Plasencia en corto" en Plasencia (Cáceres).

El viernes 21 la profesora Elena La Banda participó en una mesa redonda sobre festivales de cine hecho por jóvenes en el que presentó el Festival MUVIES junto a representantes del Festival Camara Zizanio de Pyrgos (Grecia)  y del festival internacional NFFS de los paises bajos.


Durante varios días jóvenes procedentes de Grecia, Austria, Reino Unido, República Checa, Eslovenia, Australia, etc. junto con jóvenes de Extremadura, Santiago de Compostela, Ponferrada y Soto del Real (Madrid) convivieron en el Albergue de Santa Ana y participaron en diferentes talleres (teatro, caracterización, cámara, animación etc). En  varias sesiones se proyectaron vídeos de estos grupos de realizadores. Representando a TV Morato nos seleccionaron "Caribeños" y "Äfrica no puede esperar" que obtuvieron una Mención honorífica .


En la gala  de entrega de premios pudimos compartir un espectáculo junto con profesionales del mundo del cine que participaban en el certamen "Plasencia en Corto" . El primer premio de la sección profesional fue para el coro "Cuerdas" que obtuvo el Goya de este año al mejor corto.
Desde aquí queremos agradecer a la organización lo bien que nos trataron y el impulso que significa la aparición de un nuevo festival dedicado a la realización de cortos escolares.